Hay mucho de qué preocuparse cuando se trata de proteger a los niños en Internet. Enseñarlos a navegar por el mundo digital es una labor constante y siempre cambiante. Para ello, tome en cuentas los siguientes consejos digitales.
Ponga reglas
Decida de antemano lo que es apropiado en cuanto al uso de Internet en casa. La tecnología digital puede ser útil para varias cosas. Solo recuerde que usted está a cargo y decida cuánto tiempo deberán pasar frente a la pantalla. Establezca reglas sobre qué aplicaciones se pueden usar y qué sitios se pueden visitar.
Fomente otras actividades
Además de fijar límites en el uso de Internet y de los dispositivos digitales, fomente la participación de los niños en otras actividades. Ya sea deporte, música, lectura u otro pasatiempo, asegúrese de que sea algo que no involucre tecnología para variar de vez en cuando.
Practique la convivencia familiar
Elija algunas actividades divertidas para disfrutar en familia. Esto puede ayudar a fortalecer los vínculos familiares.
Ponga el ejemplo
Dar un buen ejemplo en el mundo digital es clave para guiar a los niños en el camino correcto. Actuar apropiadamente en las redes sociales e Internet puede ayudar a mostrarles lo que es aceptable.
Configure los controles parentales
Configure los controles parentales en dispositivos y aplicaciones digitales, incluido el correo electrónico. Esto puede evitar que cosas como material inapropiado sea visto o descargado en dispositivos. Las redes inalámbricas dentro del hogar se pueden configurar con controles para limitar el tiempo y monitorear la actividad. Supervise la televisión y otras fuentes de difusión de contenido, así como el tiempo dedicado y la programación apropiada para cada edad.
No utilice la tecnología como niñera
Aunque los niños son muy diestros en la tecnología digital, es importante no confiar en los dispositivos como un recurso o ayuda para mantenerlos tranquilos o callados. Ofrezca a los niños otro tipo de salida a través de pasatiempos, música o deportes para canalizar la energía de manera más efectiva.
No permita que la tecnología invada los dormitorios
Mantenga los dormitorios de los niños libres de tecnología el mayor tiempo posible como un medio de desconexión diaria. Coloque los puntos de recarga en un espacio común como la cocina, para evitarles la tentación de usar los dispositivos digitales a altas horas de la noche. Fomente mejores rituales para la tarea escolar y los patrones de sueño manteniendo teléfonos y tablets fuera de la habitación.
Otorgue los permisos en línea
Usted es quien manda, haga que los niños pidan permiso antes de unirse a las redes sociales o suscribirse a cuentas de correo electrónico. Haga que los niños habiliten la configuración de privacidad correcta en las aplicaciones. Pida que le pregunten antes de descargar cualquier cosa, incluso juegos y otros programas gratuitos.
Enséñeles
Asegúrese de que los niños conozcan los peligros digitales y cómo evitarlos. Enseñe a los niños cómo publicar apropiadamente, qué compartir y qué no compartir, y cómo navegar por Internet. Si a los niños se les enseña la manera correcta de usar la Red, algunos de los errores más comunes se pueden evitar antes.
Investigue
Hay mas que 80,000 aplicaciones que se presentan como aplicaciones didácticas, sin embargo, muchas aplicaciones no han demostrado ser útiles en absoluto para su aprendizaje. Estudie las descripciones de las aplicaciones, lea las reseñas e investigue qué aplicaciones son realmente útiles en comparación con aquellas que pueden ser perjudiciales.
Categories: Seguridad digital, Consejos de seguridad