¡Haga clic aquí para ordenar hoy su Child Safe Kit® sin costo!
Usted se encuentra en el parque disfrutando de un hermoso día. Su hijo juega alegremente con otros niños mientras usted ríe y charla con otros padres. Usted le da la espalda por tan solo un segundo, y en ese instante, su hijo ha desaparecido de la vista. Lo llama, pero no hay respuesta. Sus ojos escanean el área, pero no hay señales de su hijo. Les pregunta a otros si han visto a su hijo. La mayoría de nosotros solo podemos imaginar la preocupación y el pánico desamparado que se puede llegar a sentir.
De acuerdo con el Centro Nacional de Información sobre el Crimen (NCIC) del FBI, nada más en el 2019 hubo 421,394 incidentes reportados sobre niños desaparecidos en los Estados Unidos. Muchos niños nunca son reportados como desaparecidos, por lo que no existe una manera confiable para determinar el número total real de niños desaparecidos.1 ¿A quién acude? ¿Qué puede hacer si su hijo se encuentra entre ellos?
Sin importar las circunstancias que engloban la desaparición de un niño, a continuación presentamos algunos pasos que deben ser tomados en el momento en que se percata que su hijo ha desaparecido.
1. Contacte de inmediato a su agencia policíaca local.
¡No espere! Tomar acción tan pronto como su hijo haya desaparecido es crucial para poder traerlos a casa de manera segura.2
- Las autoridades necesitan las estadísticas vitales del niño y las características de identificación
- Van a solicitar una fotografía reciente
- Van a solicitar una descripción detallada de la ropa que el niño estaba vistiendo
2. Consulte con su agencia policíaca local acerca de su plan de búsqueda.
- En muchas comunidades, las agencias policíacas cuentan con un plan establecido, similar a un socorro de emergencias o un plan para desastres, para guiar sus esfuerzos de búsqueda y recuperación. Las búsquedas pueden ser conducidas de distintas maneras, así que asegúrese de preguntar qué tipo de búsqueda o búsquedas se encuentran planeadas.3
3. Llame al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados a través del 1-800-THE-LOST (1-800-843-5678).
4. Si su hijo ha desaparecido de su hogar:
- Busque de arriba abajo, incluyendo armarios, pilas de ropa de lavandería, bajo las sábanas y debajo de las camas, dentro de aparados electrodomésticos de gran tamaño
- Revise dentro de los vehículos, incluyendo la cajuela
- Busque en todos los lugares en su propiedad por los que su hijo se podría arrastrar o esconder. Recuerde que los niños tienen el talento de poder escurrirse por espacios mucho más pequeños de lo que usted podría creer posible
5. Si su hijo desaparece dentro de una tienda:
- Hágaselo saber al gerente de la tienda o a la oficina de seguridad. Muchas tiendas cuentan con un código especializado que utilizan para anunciarle a los trabajadores de la tienda que un niño ha desaparecido en la tienta y hacer que estén alertas para buscar a un niño. Lo más probable es que le pregunten el nombre, la edad, la estatura y el peso del niño o la niña; la ropa que llevaba puesta, y el área de la tienda en la que usted se encontraba en el momento en que se percató que su hijo o hija había desaparecido
- Call law enforcement and NCMEC2
Cualquiera sea el motivo de la desaparición de un niño, la vida de los padres puede ponerse de cabeza, y los minutos rápidamente se convierten en horas mientras ellos buscan de manera frenética que su hijo o hija regresen a la seguridad del hogar. El tiempo es oro y cada minuto cuenta. Ciertamente, es un hecho que las emociones serán intensas, lo que puede hacer que los padres se sientan abrumados y confundidos. Es aquí donde un Child Safe Kit® puede ser una herramienta valiosa para los padres consternados y las autoridades policíacas.
Le puede pasar a cualquiera.
¡Haga clic aquí para ordenar su Child Safe Kit® sin costo!!
¿Qué es un Kit de Seguridad Infantil (Child Safe Kit®)?
El Child Safe Kit® le ayudará a registrar y almacenar información importante acerca de su hijo o hija que las autoridades necesitarán ante el evento de que el niño desaparezca. Con esto, la altura, el peso, el color de ojos, el color y estilo de cabello, el tipo de sangre, las huellas digitales, fotografías, e incluso una muestra de ADN de su hijo son almacenados de manera conveniente en un solo lugar. En momentos de estrés extremo, la información de su hijo se encontrará lista para ser accedida, lo cual evitará que usted tenga que pasar por todo el trabajo de buscar fotografías, datos de salud, etc. Esto ayuda a ahorrar un valioso tiempo, permitiendo que las autoridades se enfoquen en la búsqueda de su hijo.
¿Cómo puedo obtener un Kit de Seguridad Infantil (Child Safe Kit®)?
¡Es muy sencillo! Haga clic aquí para ordenar hoy su Child Safe Kit®. Usted recibirá todo lo que necesita para recolectar y almacenar la información vital de su hijo. El Child Safe Kit® también se encuentra disponible como una aplicación móvil. Le permite mantener la información en su teléfono celular de manera electrónica, y en caso de que su hijo desaparezca, la puede compartir con las autoridades de manera sencilla. Descargue la aplicación de Child Safe Kit® a través de la Apple Store o de la Google Play Store.
¿Por qué escoger el Kit de Seguridad Infantil (Child Safe Kit®)?
Si usted ordena el kit en papel, usted tendrá en su posesión la información física. Si decide descargar la aplicación móvil, la información será almacenada únicamente en su teléfono. En cualquiera de los dos casos, la información de su hijo se encontrará almacenada únicamente con usted.
Cuando un niño desaparece, cada Segundo cuenta. El Child Safe Kit® almacena información de identificación vital sobre su hijo, la cual puede ayudar a las autoridades en su búsqueda. Haga clic aquí o descargue la aplicación en la Apple Store o Google Play Store.
- https://www.missingkids.org/footer/media/keyfacts#missingchildrenstatistics
- https://www.missingkids.org/gethelpnow/isyourchildmissing#whattodoifyourchildismissing
- https://ojjdp.ojp.gov/sites/g/files/xyckuh176/files/pubs/childismissing/contents.html
Categorías: Consejos de seguridad, Seguridad para bebés y niños pequeños