Los niños son una parte muy importante en la vida de los padres. El objetivo completo de un padre es mantener a sus hijos a salvo y felices. Desafortunadamente, en 2019, hubo más de 29.000 casos relacionados con la desaparición de niños.1 Una de las mejores maneras para ayudar a prevenir estas situaciones es entendiendo cómo están desapareciendo los niños, al igual que qué hacer si su hijo o hija desaparece. A continuación, presentamos una recapitulación de las estadísticas de niños desaparecidos de 2019.
De los más de 29,000 casos de niños desaparecidos1:
- - 91% son escapes peligrosos
- - 4% son secuestros familiares
- - 4% son adultos jóvenes críticamente desaparecidos, edades de 18 a 20
- - 1% son perdidos, lesionados, o de otro modo, desaparecidos
- - 1% son secuestros no familiares
Mientras que conocer las maneras en las que los niños desaparecen le permite a usted reconocer situaciones potencialmente peligrosas en las que se podrían ver sus hijos, es de gran ayuda saber cómo proceder para buscar su hijo o hija si llegase a encontrarse en esta situación.
Paso #1: Llame a la policía tan pronto sea posible
Es importante informar a su agencia policíaca local. Ellos cuentan con procedimientos específicos para tratar con situaciones como estas, y pueden ayudarle a cubrir más terreno. Puede ser beneficioso pedirles que envíen una alerta Ámbar, al igual que pedirles que ingresen el nombre de su hijo hija en la base de datos de Personas Desaparecidas del Centro Nacional de Información sobre el Crimen.3
Step #2: Llame al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados
El número telefónico del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados es el 1-800-THE-LOST (1-800-843-5678).2 Ellos se especializan en estas situaciones difíciles y podrán brindarle asistencia adicional.
Step #3: Busque en posibles escondites dentro de su hogar
Algunos lugares que podría haber pasado por alto incluyen, pero no se limitan a:
- Armarios1
- Piscinas y otras áreas de gran peligro3
- En y debajo de las camas
- Pilas de ropa sucia
- Carros, incluyendo cajuelas
- Dentro de electrodomésticos de gran tamaño2
- En casa de los vecinos3
Puede ser muy inquietante no saber dónde se encuentran sus hijos. Si su hijo o hija ha desaparecido, recuerde contactar a la policía para presentar un informe. Proceda llamando al centro nacional para recibir instrucciones adicionales con la esperanza de garantizar un regreso seguro. Asegúrese de revisar en los posibles escondites dentro de su vivienda, al igual que contactar a sus vecinos por la posibilidad de que su o sus hijos se encuentren jugando o divirtiéndose. Eduque a sus hijos acerca de los peligros que pueden presentar las personas desconocidas y otros buenos hábitos de seguridad que deben practicar para obtener los resultados más preventivos.
Categorías: Edades de la Seguridad Infantil 4-11, Seguridad para el Infante/Bebé, Seguridad para Preadolecentes/Adolecentes