Debido a la existencia del contenido para adultos, el bullying cibernético y los depredadores en línea, el ciberespacio no siempre es un lugar seguro para nuestros hijos. La mejor manera de velar por su seguridad es monitorear atentamente su actividad en línea, pero obviamente un padre no puede vigilar a sus hijos todo el tiempo. Especialmente ahora que los smartphones les permiten acceder a Internet en cualquier momento y en cualquier lugar. Por suerte, usted no está solo en esta lucha, existen algunas aplicaciones que ayudan a los padres a monitorear de cerca los teléfonos de sus hijos. Usted puede usar el rastreo de ubicación para saber dónde está su hijo en todo momento, fijar límites de tiempo para reducir el tiempo que pasan frente a la pantalla, aplicar filtros web para que al navegar no se expongan a contenido no apto e incluso activar bloqueos para evitar que usen programas que usted no aprueba. Nunca antes ha habido tantas herramientas a su disposición. Esta práctica lista enumera algunos de los mejores programas actualmente disponibles. Invertir en una de las aplicaciones abajo enumeradas garantiza una experiencia en línea más segura para los niños y una tranquilidad muy necesaria para los adultos.
Norton Family Premier (Android e iOS):
- Lo bueno: Muy buen rastreo de ubicación, horarios y límites en el tiempo de uso, y la capacidad de bloquear el uso de aplicaciones específicas.
- Lo malo: No permite fijar límites de tiempo en aplicaciones específicas y ofrece un monitoreo limitado de los mensajes.
- Overall Rating: ★★★★☆
PhoneSheriff (Android):
- The Good: Setting limits on browsing time and number of texts per day, a full log of browsing and text history, and location tracking that features an alert if your child leaves a Geofenced area.
- The Bad: Difficult to install, unwieldy to manage, and a little expensive.
- Overall Rating: ★★★★☆
ESET Parental Control (Android):
- The Good: Easy-to-use web filter and time limits, supports unlimited devices, and provides great value for price.
- The Bad: No location history and no tool to monitor contacts.
- Overall Rating: ★★★☆☆
Qustodio (Android):
- The Good: App-specific time limits and thorough call and text logs.
- The Bad: Lacks Geofencing and the web filter performs poorly.
- Overall Rating: ★★★☆☆
Net Nanny (Android):
- The Good: Very intuitive interface and ability to mask profanity while browsing.
- The Bad: Only works on one Android device at a time.
- Overall Rating: ★★★☆☆
My Mobile Watchdog (Android):
- The Good: Easy to install and easy to use web-browsing history.
- The Bad: Lacks features of competitors, like social media monitoring.
- Overall Rating: ★★☆☆☆
Categorías: Seguridad infantil de 4 a 11 años, Consejos de seguridad, Preadolescentes / Seguridad adolescente