« Espalda

10 de octubre de 2019

Hable con los Niños sobre las Contraseñas Seguras

contraseñas seguras

La mayoría de los padres saben qué hacer y qué evitar al crear una contraseña… pero ¿qué pasa con los niños? La contraseña segura es la mejor manera de proteger sus cuentas de piratas informáticos y depredadores en línea. A medida que los niños crecen y tienen más libertad en sus dispositivos móviles, asegúrese de que conozcan la importancia de las contraseñas seguras y cómo crearlas.

1. El primer paso es ponerle contraseñas a los dispositivos.

Tener una contraseña para acceder a un teléfono o tablet es una buena manera de acostumbrarlos a usar contraseñas. Los dispositivos sin contraseña pueden propiciar el robo e incluso el bullying de otros niños debido al fácil acceso al teléfono de otra persona.

Cree una contraseña segura con números, letras mayúsculas y símbolos

2. Reemplace números o símbolos con letras o use acrónimos difíciles para "deletrear" una frase

3. Use la regla de 8 caracteres

Asegúrese de que todas las contraseñas tengan al menos 8 caracteres de longitud; de hecho, si es más larga, mejor

4. Que otra persona no pueda adivinarla

No use fechas de nacimiento, iniciales u otras cosas obvias

5. No la comparta.

Con excepción de los propios padres, los niños nunca deben compartir sus contraseñas, ni siquiera con amigos muy cercanos

6. Use más de una contraseña

A veces una contraseña se ve o se comparte, así que no hay que usar solo una. Es mejor tener diferentes contraseñas para diferentes dispositivos y cuentas

7. Cuidado con el phishing

Hacer clic en enlaces desconocidos que engañan con phishing o suplantación de identidad puede darle información directamente a un hacker. No se deje engañar por un correo electrónico que solicite un cambio de contraseña incluso si parece legítimo. Escriba la URL del sitio por su cuenta para asegurarse de que no haya nada sospechoso.

Inculcar hábitos digitales seguros a edades tempranas puede allanar un camino más seguro para el futuro digital de sus hijos.

Categorías: Seguridad infantil de 4 a 11 años, Seguridad digital, Preadolescentes / Seguridad adolescente

« Espalda