Si la familia se encuentra cayendo en la inevitable rutina de sumergirse en sus dispositivos digitales durante la mayoría del día, puede existir una manera de que todos vuelvan a conversar y compartir teniendo una noche de juegos en familia.
Tener una noche de juegos por semana no tiene que significar que debe durar toda la noche. Reúnanse todos y jueguen videojuegos un rato después de cenar para refrescarse un poco del tiempo que consumen frente a pantallas separadas. Inicie una nueva tradición familiar compartiendo con un juego familiar una vez por semana.
Jugar juegos de mesa juntos puede ser una gran manera de lograr que todos se comuniquen. La edad no es un factor importante. Ya sea que sus hijos son niños jóvenes o adolecentes, una gran variedad de juegos de mesa abarca la brecha generacional. Los juegos pueden enseñar la unión familiar, la cooperación, el trabajo en equipo, y el comportamiento deportivo.
Los juegos educativos también son una manera divertida de enseñarles a los niños más jóvenes algunas habilidades adicionales al mismo tiempo que se entretienen. Pueden mantener en alto la competitividad para aquellos miembros de la familia de mayor edad que ya saben todo y, sin pensarlo, tendrá iniciada una competencia.
Haga que todos se involucren. Tanto los primos, abuelos, y los amigos pueden lograr que valga la pena dejar el teléfono para disfrutar de una noche de juegos en familia. Invite también a sus vecinos y convierta este momento en un evento. Rete a todos a que dejen sus teléfonos en un lugar designado. Aquella persona que revise su teléfono primero, deberá ser el anfitrión de la siguiente noche de juegos. La razón más importante para tener una noche de juegos en familia es crear una sencilla línea de comunicación abierta entre los miembros de la familia, y tomarse ese muy necesario descanso de los dispositivos digitales.
Categories: Edades de la Seguridad Infantil 4-11