Cuando se trata de seguridad contra incendios en su hogar, usted sabe que tan importante es contar con detectores de humo que funcionen, educar a sus hijos sobre la seguridad contra incendios y contar con un plan de escape en caso de incendio.
Sin embargo, la prevención contra incendiostambién debería ser una prioridad principal para todos.
Cada año desde 2017 hasta 2019, se estima que 368,500 incendios en edificios residenciales fueron reportados a los departamentos de bomberos de los Estados Unidos.1 Esto resultó en un promedio de 2,770 muertes, 11,650 lesiones y $8.1 mil millones en daños a la propiedad por año.1
Tenga siempre presentes estas recomendaciones contra incendios en el hogar, especialmente durante los meses de invierno, diciembre, enero y febrero, que es cuando ocurren la mitad de todos los incendios por calefactores en el hogar.2
Prevención de incendios por calefactores.
De acuerdo con la administración de bomberos de los Estados Unidos, uno de cada siete incendios en hogares involucra un calefactor.2 Debido a esto, ¿qué precauciones puede usted tomar? La administración de bomberos de los Estados Unidos recomienda lo siguiente:
-
Mantenga todas las cosas que se puedan quemar a tres o más pies de distancia de cualquier fuente de calor. Por ejemplo, el gel antibacterial no debería encontrarse cerca de una vela.
-
Mantenga los generadores portátiles afuera, lejos de las ventanas y tan lejos de su hogar como sea posible.
Solo tenga conectado a la vez un electrodoméstico que produzca calor a un enchufe eléctrico. Por ejemplo, no es recomendable que use el mismo tomacorriente para conectar su tostadora y su olla de presión eléctrica al mismo tiempo.
-
Contrate a un profesional calificado para que inspeccione y limpie su chimenea y sus ventilas una vez al año.
-
Almacene las cenizas frías en un contenedor de metal cubierto afuera y lejos de su hogar.
Mantenga su hogar a salvo de incendios durante las festividades.
Las decoraciones comunes de las festividades representan otro posible riesgo de incendio que tal vez no ha considerado. Ya que dichas decoraciones aumentan el riesgo de un incendio en el hogar, la administración de bomberos de los Estados Unidos también recomienda lo siguiente:3
- Mantenga las velas a 12 o más pulgadas de distancia de cualquier cosa que pueda agarrar fuego.
- Mantenga los árboles bien regados e hidratados y a tres o más pies de distancia de cualquier fuente de calor.
- Lea las indicaciones del fabricante de las luces navideñas.
La prevención de incendios es un componente esencial de la seguridad contra incendios en el hogar, por lo que debe asegurarse de tomar las precauciones adecuadas durante todo el año, especialmente durante los meses festivos de frío.
Para obtener más información sobre la seguridad contra incendios, visite usfa.fema.gov.
- https://www.usfa.fema.gov/downloads/pdf/statistics/v21i2.pdf
- https://www.usfa.fema.gov/downloads/pdf/publications/winter_infographic.pdf
- https://www.usfa.fema.gov/downloads/pdf/publications/winter-holiday-fires-infographic.pdf
Categories: Seguridad en el hogar / a prueba de niños, Consejos de seguridad