Las festividades son una época especial, incluso más cuando llega un pequeño a su familia. Ayude a mantener protegido a su bebé durante esta temporada de festividades al recordar algunas recomendaciones sencillas pero importantes.
De acuerdo con “Safe Kids Worldwide”, tenga presentes estas recomendaciones de seguridad para bebés durante esta temporada festiva:1
Seguridad para viajes con niños
- Revise el asiento de seguridad de su bebé antes de realizar cualquier viaje. Realice las pruebas que buckleupforlife.org recomienda para garantizar que el asiento de seguridad se encuentre seguro y protegido. Haga las pruebas que buckleupforlife.org recomienda. Contacte a un técnico de asientos de seguridad para bebés certificado si tiene alguna pregunta.
- Prepárese para la posibilidad de clima invernal. Acceda al recurso “Prepárese para conducir en invierno” del Consejo Nacional de Seguridad para recibir recomendaciones sobre cómo preparar su auto para el invierno y cómo conducir de manera segura bajo condiciones invernales.
- Nunca conduzca después de haber consumido alcohol. Por lo general, suelen haber más muertes causadas por choques de tránsito con vehículos motorizados durante las festividades que durante cualquier otro período no festivo.
Decore de manera segura
- Mantenga aquellas plantas peligrosas como muérdagos o los frutos de acebo fuera del alcance de los niños. En caso de una intoxicación accidental, contacte al Centro Nacional de Control de Envenenamiento al 1-800-222-1222.2
- Mantenga las decoraciones de vidrio, cerámica y en general pesadas fuera del alcance de los niños.
Proteja a su familia de los incendios
- Riegue su árbol y apague todas las luces decorativas antes de salir o irse a dormir. Un árbol deshidratado se puede convertir rápidamente en un peligro de incendio.
- Mantenga las velas, encendedores y fósforos fuera del alcance de los pequeños.
- Asegúrese de que sus detectores de humo estén funcionando correctamente.
Asegúrese de que su cocina esté acondicionada para bebés
- Mantenga a los bebés a tres o más pies de distancia de donde usted se encuentre cocinando, especialmente si gatean o se desplazan por sí mismos.
- Mantenga los alimentos y líquidos calientes fuera del alcance de los niños.
- No deje utensilios punzocortantes de cocina sobre mesas o en la superficie de la cocina (p. ej. cuchillos, equipo para cortar, etc.).
- Los hornos y las estufas pueden ser extremadamente peligrosos para aquellos bebés que se desplazan por sí solos.
Regale cosas seguras
- Lea las indicaciones y las etiquetas de advertencia de los regalos para su bebé.
- Manténgase al día sobre los juguetes que se han retirado del mercado. Regístrese para recibir las alertas electrónicas de “Safe Kids Worldwide” para mantenerse al día sobre los productos retirados del mercado relacionados con los niños.
- Asegúrese de que los juguetes y los regalos sean apropiados para las edades de los niños. Los juguetes y los regalos con piezas pequeñas pueden ser apropiados para los niños mayores, pero para los bebés que son propensos a meterse cosas en la boca estos regalos pueden ser extremadamente peligrosos.
Cuando usted tiene un bebé, mantenerse vigilante es esencial durante las festividades, así que asegúrese de siempre tener en cuenta estas recomendaciones para ayudar a garantizar una temporada festiva feliz y segura.
Para más información sobre la seguridad para niños durante las festividades, visite safekids.org.
Categories: Seguridad en el hogar / a prueba de niños, Consejos de seguridad